Desde el 16 de enero de 2024, Delcampe ha empezado a mejorar el sistema de pago. En este artículo explicamos los cambios que se han realizado y también los que están por llegar. Estos cambios se refieren al historial de gastos existente y a la creación de una nueva pestaña en el sitio: la pestaña "Pagos".

Historial de gastos

Situación anterior

Hasta ahora, todos los cargos efectuados por se realizaban en la página "Historial de gastos". A continuación, lo invitábamos a abonar su cuenta para que su balance estuviera en equilibrio y volviera a 0. Tenía la posibilidad de añadir suficiente dinero a esta cuenta (antes o después de ser cargada) para que el saldo pasara a positivo.

Situación actual

Se han introducido varios cambios en la página "Historial de gastos":

  • Mientras que la mayoría de los servicios de pago del sitio se siguen cargando por el momento en esta página, ya no ocurre lo mismo con las opciones de puesta en venta. Abordaremos este tema más adelante en este artículo. En esta página, verá por entonces el cargo por suscripciones, nueva puesta como novedad y publicidad.
  • Cuando su cuenta haya sido cargada y haya un saldo pendiente, se le pedirá que lo pague. Ya no podrá abonar por adelantado su cuenta o pagar un importe superior al saldo adeudado. Pagará únicamente el saldo adeudado en el plazo correspondiente. Para hacerlo, tiene a disposición varios métodos de pago. Encontrará más detalles sobre este tema en este artículo: ¿Cómo pagar los gastos que debo a Delcampe?

Situación futura

La página "Historial de gastos" seguirá funcionando pero en ella se cobrarán menos servicios. Planeamos varios cambios progresivos en el sitio, que harán que estos servicios aparezcan en la página de la que hablaremos ahora.

Página "Pagos"

Se ha creado una nueva página en el sitio: la página "Pagos", que tiene varias características.

  • Incluye un monedero (únicamente para los miembros que cumplen los requisitos Mangopay) que puede abonar (por distintos medios) o al que puede vincular una tarjeta para pagar las compras o los servicios propuestos por Delcampe.
  • Esta pestaña incluye un historial de los pagos que ha enviado así como de pagos recibidos por ventas. Se trata de una página que centraliza todos sus pagos enviados o recibidos en el sitio. De este modo, verá los pagos realizados tanto por PayPal como por Mangopay (según el o los métodos activados). Tanto PayPal como Mangopay permiten pagar a través de diversos medios electrónicos : tarjeta de crédito y bancaria, medios de pago directos y transferencia bancaria.
  • En este historial, verá igualmente las opciones de puesta en venta de pago que haya seleccionado. Este es el primer servicio que se ha trasladado a esta página; con el tiempo, incluirá todos los servicios de pago de Delcampe. Las "mudanzas" de los diferentes servicios a esta página se harán progresivamente este mes.

Más detalles sobre las opciones de puesta en venta

Las opciones de puesta en venta son el primer servicio que trasladamos a la página "Pagos". Cuando desee añadir una opción de este tipo a una de sus ventas, deberá tener saldo suficiente en su monedero. La parte necesaria del saldo de su monedero se reservará para el pago de esta opción. Su pago aparecerá en el historial de la pestaña "Pagos" 24 horas después. Por la puesta en marcha de este nuevo sistema, ya no será posible mantener las opciones elegidas cuando se renueve la venta. Se ha eliminado esta casilla específica del formulario de puesta en venta.

Atención: El uso de las opciones de pago solo es posible para los miembros de Mangopay que cumplan los requisitos, es decir, aquellos que dispongan de un monedero electrónico en la pestaña "Pagos".

Nuestro equipo estará encantado en asistirle en estos cambios.