1. Declaración de confidencialidad de Delcampe

Delcampe se compromete a proteger los datos personales de los usuarios de sus páginas web y, por consiguiente, implementar medidas de seguridad organizacionales y técnicas para evitar la pérdida, el desvío o la modificación de los mismos conforme a la normativa europea que entra en vigor a partir del 25 de mayo de 2018 (Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo del 27 de abril de 2016, más comúnmente conocida como RGPD).

El uso de las páginas web y servicios de Delcampe implica que el usuario autoriza el tratamiento de sus datos como se describe en los artículos del punto 14 que figura a continuación.

Esta política de confidencialidad es válida para todas las páginas alojadas en el sitio web y para las inscripciones de este sitio web, así como para todas las páginas de la empresa gestionadas por Delcampe en las redes sociales, la cual es co-responsable con la red social del tratamiento de los datos personales de las visitas de la página. No es válida para las páginas alojadas por terceros a las cuales Delcampe podría reenviar y cuyas políticas de confidencialidad pueden diferir. Por tanto, Delcampe no se hace responsable de los posibles datos tratados en estos sitios web o por estos.

2. Datos almacenados

La mayoría de los datos recogidos por Delcampe sirven para dar acceso a los miembros a sus servicios. Por lo tanto, los datos proporcionados permiten a los miembros ponerse en contacto entre ellos para hablar sobre objetos que le interesan, hacer sus compras o ventas y acceder a ciertos servicios de pago (p. ej.: verificación postal o abono Club+).

2.1 Datos proporcionados por los usuarios de las páginas Delcampe

2.1.1 Datos recogidos durante la inscripción en la web

Los miembros deben facilitar sus datos personales en el momento de realizar la inscripción. Hay algunos que son obligatorios para poder acceder a los servicios de Delcampe y otros que no. En el formulario de inscripción se indica claramente la diferencia entre unos y otros. Delcampe no recopila ningún dato sensible.

Los datos obligatorios son:

  • Título
  • apellido(s) y nombre;
  • dirección postal;
  • correo electrónico;
  • lengua;
  • fecha de nacimiento.

2.1.2 Datos recogidos durante el uso de la web y de los servicios ofrecidos por Delcampe

Una vez inscritos, los miembros tienen la posibilidad de enriquecer su perfil con varios tipos de información opcional (descripción y foto de perfil, número de teléfono o intereses en cuanto a los ámbitos de colección).

Otros datos deben completarse antes de acceder a ciertos servicios. Por ejemplo, para vender en la página, es necesario, entre otras cosas, que proporcione información sobre las modalidades de pago que ofrecerá a sus futuros compradores.

Al miembro también se le puede pedir que proporcione información diversa durante un primer contacto con el servicio de atención al cliente mediante el formulario en línea (ver punto 14.2.1.7).

2.1.3 Datos del centro de mensajería y del foro

Para estos puntos específicos hay que referirse al artículo 8.

2.1.4 Datos recogidos en el marco de la seguridad de las transacciones

Pruebas (de identidad, de dirección y de telefonía) pueden ser solicitadas a los miembros en el marco de algunos servicios (ex. verificación postal, verificación por SMS, uso de Mangopay) o en el caso de una sospecha de fraude o una infracción.

2.1.5 Datos recogidos con fines informativos y de marketing

Si el miembro ha dado su consentimiento expreso, Delcampe utilizará algunos de sus datos personales (datos de identificación, ocio e intereses...) para enviarle información importante sobre los servicios ofrecidos por Delcampe (nuevas funcionalidades, seguridad...) además de publicidad personalizada.

2.1.6 Datos recogidos mediante formularios de encuesta

De vez en cuando, Delcampe organiza encuestas entre sus miembros para mejorar la calidad de su web y de sus servicios. Estas encuestas no son obligatorias se le pide al miembro un consentimiento explícito.

2.1.7 Datos recogidos mediante formularios de contacto

Delcampe pone a disposición de los usuarios de sus páginas formularios para contactar con su Servicio de Atención al Cliente (solicitudes de asistencia o de información) y con su Servicio Comercial (solicitud de inserción de publicidad, publicación de catálogos, colaboración...). También se utilizan formularios específicos para recoger sugerencias de mejora o categorías.

Según el tipo de formulario utilizado, los datos recogidos pueden incluir apellidos, nombre, nombre de usuario, dirección de correo electrónico, así como cualquier información que el usuario considere útil aportar en el contenido de su mensaje y/o en los archivos adjuntos. El usuario se asegurará de que solo se envíe la información estrictamente necesaria para su solicitud y, especialmente, que no se envíe ningún dato de carácter sensible.

2.2 Datos registrados de forma automática

Al usar la página, los servidores de Delcampe pueden recopilar de forma automática algunos datos. Se trata de datos no nominativos como los datos de navegación (dirección IP, tipo de navegador y sistema operativo utilizados, fecha y hora de acceso a la web, páginas consultadas...).

2.2.1 Datos relacionados con las transacciones

Los datos relacionados con las transacciones se almacenan en los servidores de Delcampe (historial de compras y de ventas, información sobre los pagos...).

2.2.2 Datos almacenados para garantizar la seguridad de las transacciones

Con el fin de poder identificar a la persona infractora en caso de fraude, se pueden recopilar los siguientes datos para cada una de las acciones que se realicen en la página:

  • la dirección IP;
  • el dominio de Internet.

2.2.3 Datos almacenados para facilitar el uso de la página web

Mientras esté dentro de la página web, se podrán almacenar algunos datos con el fin de facilitar la navegación por la plataforma.

Si inicia sesión en su cuenta, el único dato personal que se registrará será el nombre de usuario. También quedará constancia de otros datos como la franja horaria, la divisa, las preferencias de visualización o el tipo de navegador utilizado...

2.2.4 Datos almacenados para realizar estadísticas

Con el fin de convertir la página en una plataforma atractiva y de facilitar la navegación por ella, se podrán almacenar los siguientes datos:

  • tipo de navegador utilizado (programa, versión, idioma...).
  • sistema operativo utilizado.
  • El tipo de dispositivo (móvil, tableta o escritorio)
  • La resolución de la pantalla y el número de colores

Estos datos de carácter no personal se podrán conservaren la base de datos de Delcampe o en la de la empresa asociada encargada de elaborar estadísticas.

3. Datos almacenados en el ordenador del usuario («política de cookies»)

La política de uso de las cookies puede ser consultada en línea a través de este siguiente enlace https://www.delcampe.net/es/cookies.

4. Uso de datos

Delcampe solo trata los datos personales de los usuarios de sus páginas web en los siguientes casos:

  • la persona en cuestión ha dado su consentimiento.
  • los datos son necesarios para la ejecución de un contrato que la persona en cuestión ha consentido al aceptar las presentes condiciones.
  • para responder a una obligación legal a la que Delcampe está sometido.
  • cuando existe un interés legítimo a la hora de tratarlos siempre que no prevalezcan antes que los intereses o las libertades y derechos fundamentales de las personas en cuestión.

4.1 Acceso a los servicios y a la ayuda

La finalidad principal del uso de los datos personales es el acceso a los servicios y a la ayuda tal y como se definen en el artículo 2.

4.2 Datos recogidos para mejorar la calidad de los servicios y desarrollar nuevos productos

Delcampe escucha a sus clientes y analiza la información procedente de diferentes fuentes para poder ofrecerle servicios que se ajusten mejor a sus necesidades.

Además de las encuestas de satisfacción que se envían a los miembros que lo autoricen, Delcampe utiliza la información almacenada en sus bases de datos (p. ej., hábitos de compra y de venta) y los datos de tráfico proporcionados por su socio que gestiona las estadísticas para hacer análisis de mercado y estadísticas de audiencia respectivamente.

Delcampe adapta las funcionalidades existentes en función de los resultados o concibe nuevos productos. Antes de ofrecérselos a los usuarios, Delcampe investiga los posibles errores de programación controlando los nuevos desarrollos en un entorno de prueba que representa una copia de la base de datos de Delcampe.

4.3 Datos guardados a modo de historial

Ciertos datos, como los descriptivos y las imágenes de los objetos vendidos, pueden ser archivados para crear catálogos anuales de objetos de colección, por ejemplo.

5. Datos registrados por Mangopay

Delcampe podrá recoger, por cuenta de Mangopay, los datos personales de los miembros necesarios para el uso y la gestión de la cuenta Mangopay, las transacciones y el respeto de sus obligaciones por parte de Mangopay con respecto a sus propias condiciones generales.

El miembro declara haber leído, comprendido y aceptado las condiciones generales de Mangopay, así como la finalidad de recopilar los datos personales y los medios usados para su tratamiento.

Así pues, el miembro consiente que los datos personales almacenados se transfieran a los proveedores y socios de Mangopay en el marco del cumplimiento de sus obligaciones.

No obstante, Delcampe no se hará responsable en ningún caso del tratamiento que Mangopay haga de los datos personales de los miembros.

Delcampe puede facilitarle a Mangopay los datos personales de los miembros y, más concretamente, sus nombres, direcciones y números de cuenta con los siguientes fines:

  • • prevenir, detectar, limitar e investigar actos potencialmente ilegales en el marco de la lucha contra el blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo;
  • reembolsar el importe del precio de venta, si procede, cuando se realicen pagos mediante tarjetas bancarias, Visa, MasterCard o cualquier tarjeta de crédito.

Mangopay puede conservar los datos durante el periodo máximo estipulado en las diferentes legislaciones en vigor.

6. Almacenamiento de los datos recogidos

6.1 Datos recogidos por Delcampe

Los plazos de conservación de los datos recogidos depende del tipo de información recogida, de la finalidad del tratamiento y del contexto en el que se han recogido.

Por ejemplo, los datos de navegación recogidos automáticamente se conservan durante tiempos bastante cortos que no suelen sobrepasar un año. Los mensajes enviados por el intermediario de la mensajería interna de Delcampe se suprimen tras pasar entre uno y cuatro meses, en función del tipo de mensaje, mientras que los mensajes enviados al servicio de atención al cliente por correo electrónico se pueden conservar durante varios años.

Los datos de identificación de los miembros y los datos de las transacciones también se guardan durante el tiempo que la cuenta esté activa y hasta 10 años después del cierre de la misma, a excepción de los datos que pudieran incluirse en un archivo de historial.

6.2 Cookies

Las cookies tienen una vida útil variable en función de su utilidad. Algunas expiran al terminar la sesión, mientras que otras se borrarán automáticamente del navegador según el plazo definido por Delcampe en los servidores.

Las cookies también pueden ser suprimidas por el usuario antes de la fecha de expiración.

7. Contacto del responsable del tratamiento y del delegado de protección de datos

7.1 Responsable del tratamiento

Delcampe International SRL
Rue de la Filature, 25
1480 Tubize
Belgique

Contacto: https://www.delcampe.net/es/contact

7.2 Delegado de protección de datos

Se puede contactar con el delegado de protección de datos para cualquier pregunta relacionada con el tratamiento de los datos de carácter personal y el ejercicio de los derechos de las personas en cuestión.

Contacto:

8. Correos electrónicos

8.1 Correos electrónicos enviados a Delcampe

Estos correos se pueden conservar y archivar para asegurar un seguimiento óptimo. En cualquier caso, Delcampe no se hace responsable del contenido de lo que escriban sus miembros.

8.2 Correos electrónicos enviados por Delcampe

Los miembros pueden recibir correos electrónicos si realizan operaciones en la página web. No todos ellos son indispensables para el buen funcionamiento de las transacciones, por lo que los miembros pueden indicar aquellos que no deseen recibir desde la interfaz de gestión de datos personales de Delcampe.

Delcampe informa a sus miembros regularmente a través de la «newsletter» (boletín de noticias). Solo se envía a los miembros que lo han solicitado explícitamente durante su inscripción en la web o mediante la interfaz de gestión de datos personales que pone a disposición Delcampe. Si el miembro no acepta recibirlas, es plenamente consciente de que dejará de disponer de información importante.

9. Derechos de acceso, modificación, rectificación y eliminación de los datos personales

9.1 Principio

Cualquier usuario dispone de un derecho de acceso, modificación, rectificación y eliminación de los datos personales.

Estos derechos se pueden ejercer haciendo la solicitud mediante el formulario de contacto: https://www.delcampe.net/es/contact.

Si un usuario entiende que alguno de estos derechos no se respeta, también tiene derecho a presentar una reclamación ante una autoridad reguladora.

9.2 Obtención de los datos personales en posesión de Delcampe

Si algún miembro lo solicita por escrito, Delcampe le enviará los datos personales que tenga y que sean de su incumbencia.

9.3 Modificación y supresión de datos por parte del usuario

Es posible modificar o eliminar los datos personales desde la interfaz de gestión de datos personales de Delcampe.

Delcampe se reserva el derecho de rechazar el acceso a sus servicios por razones de seguridad si observa que se modifican datos de forma injustificada, o si se suprimen algunos de los datos obligatorios para la inscripción.

9.4 Derecho al olvido, derecho de oposición y a la limitación del tratamiento

El usuario puede solicitar que todos o parte de sus datos se supriman de las bases de datos de Delcampe y de los proveedores de servicios con los que Delcampe colabora, o que su uso sea limitado a ciertos tratamientos o temporalmente.

Sin embargo, en ciertos casos Delcampe no podrá satisfacer esta demanda, por ejemplo, si es imperativo conservar estos datos para respetar una obligación legal.

9.5 Derecho de retirada del consentimiento

Un consentimiento dado para el tratamiento de los datos personales se puede retirar en cualquier momento (p. ej., cancelar la suscripción a las newsletters).

10. Difusión de los datos

10.1 En toda la página web

  • Está prohibido recopilar y utilizar con fines comerciales, o de otro tipo, los datos personales que aparezcan en la página web.
  • Los miembros aceptan formalmente que las valoraciones que les den otros miembros sean visibles para todos los usuarios de Delcampe. Es obligatorio que se publiquen dichas valoraciones para garantizar una máxima seguridad en las operaciones, ya que reflejan la fiabilidad y seriedad de los miembros.
  • Delcampe no hará públicos en la página datos como el nombre, la dirección o cualquier otra información de carácter personal de los miembros sin su consentimiento, a no ser que se trate de vendedores profesionales, los cuales deben cumplir con la legislación europea sobre la materia.

10.2 Durante las transacciones

  • Salvo que los miembros indiquen expresamente lo contrario desde la interfaz de gestión de datos personales de Delcampe, su dirección postal y número de teléfono se puede enviar por correo electrónico a los miembros con los que realicen algún tipo de transacción. Siempre que se hagan transacciones se enviarán los siguientes datos: apellido(s), nombre y dirección de correo electrónico.
  • Los miembros se comprometen a no enviar a terceras personas ninguna información confidencial que reciban a raíz de alguna operación realizada en la página de Delcampe. Igualmente, los miembros se comprometen a no intentar conseguir información confidencial a través de Delcampe o de alguno de sus miembros.

10.3 En los mensajes públicos (preguntas, valoraciones, foro, etc.)

Los miembros se hacen responsables de la información proporcionada a través de los mensajes públicos. Además, son conscientes de que no pueden difundir datos personales o confidenciales de terceras personas.

10.4 Fuera de la página web

  • Delcampe protege los datos personales de sus miembros y no los transmite a terceras personas sin que estos den su consentimiento previo.
  • No obstante lo anterior, Delcampe está autorizado a transmitirlos a terceras personas para cumplir con las legislaciones y reglamentos en vigor, o con cualquier petición judicial o administrativa, si es necesario para protegerse o proteger a sus miembros o a otras personas. No se acepta ningún tipo de disconformidad respecto a este punto.

11. Ubicación de los datos y subcontratistas

Los datos de las páginas web de Delcampe se almacenan en los servidores de Delcampe, en la Unión Europea.

Delcampe recurre a subcontratistas para asegurar la prestación de todo o parte de los siguientes servicios:

  • el alojamiento y el mantenimiento de su web
  • el desarrollo de ciertos programas
  • servicios comerciales o de asistencia
  • mediciones de audiencia
  • la verificación postal
  • la verificación por sms
  • las comunicaciones masivas de marketing (newsletters)
  • el filtro de solicitudes de ayuda enviadas al servicio de atención al cliente (gracias a un programa de creación de tiques)
  • el suministro de un sistema de pago en línea (mediante Mangopay)

Para realizar las misiones que Delcampe les confía, estos proveedores tienen acceso a ciertos datos personales de los miembros. Sin embargo están obligados a no utilizarlos con otros fines ni divulgarlos. Por otro lado, Delcampe solo colabora con proveedores que se comprometen a poner en marcha medidas de seguridad técnicas y organizativas para cumplir las exigencias del reglamento europeo sobre la protección de datos.

A excepción de la empresa Zendesk, ninguno de estos proveedores trata datos personales fuera del espacio económico europeo.

Delcampe utiliza los servicios de la compañía Zendesk para tratar los formularios de contacto de los miembros y las encuestas de satisfacción. Zendesk es una empresa con sede en Estados Unidos que respeta la reglamentación europea en materia de proyección de datos. Los datos personales se tratan con el respeto de escudos de protección UE-EE. UU. y Suiza-EE. UU. (marcos de privacidad https://www.privacyshield.gov/participant?id=a2zt0000000TOjeAAG&status=Active).

Última actualización: 12/12/2023.

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